martes, 15 de septiembre de 2009

TWITTER + PUBLICIDAD

Existe la posibilidad de incluir publicidad o mostrar anuncios publicitarios en las páginas de twitter. Un popular sistema de microblogging de prescindir de la publicidad para buscar su propia rentabilidad ha pasado a ser un factor a tenerse en cuenta, Desde que Twitter comenzará a adquirir su gran popularidad y mientras aumentaban sus usuarios y participantes superando los 44 millones de usuarios, muchos debatían sobre su propia viabilidad y rentabilidad sin un modelo de negocio basado en la publicidad.

De esta forma, pueden ser confirmadas las prioridades establecidas de forma que por el momento, desde Twitter se siguen valorando este tipo de recursos y servicios de pago como el mejor modelo de negocio, anteponiéndolo al de la publicidad.

Aunque se desconoce cual será realmente la forma y formato sobre las que la publicidad podría ser integrada en este servicio, existen posibilidades y podríamos casi asegurar que la publicidad gráfica tradicional quedaría descartada de entre todas ellas.

Desde el pasado mes de Marzo, los usuarios de Twitter han podido comprobar en sus propios perfiles la incorporación de una pequeña "caja de Tips" donde se muestran diferentes mensajes o "anuncios" contextuales que hasta el momento están relacionados con servicios, herramientas o sitios web vinculados al propio servicio. A pesar de presentarse de forma sencilla y no intrusiva, esto podría arrojar pistas sobre algunos de los formatos publicitarios que twitter podría explotar de forma comercial en un futuro cercano.

Los anuncios de texto con forma y apariencia similar al de los "tweets" tradicionales podrían suponer la forma más directa y efectiva de publicitarse para los propios anunciantes aunque seguramente para muchos de los usuarios esto supondría una solución más intrusiva que probablemente desaparezca en las futuras cuentas premium o de pago.


Es aquí donde se encuentra una nueva manera para la explotación publicitaria que llega con la creciente tendencia y aumento del marketing y la publicidad móvil. Si los anunciantes buscan realmente un canal de información con gran cobertura y audiencia donde promocionar sus productos o servicios, twitter podría convertirse en un pilar incluso para el impulso de este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario